• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La escritora recibirá la medalla Bellas Artes 2013 por su extraordinaria labor artística en el país, a través de la literatura (Foto:AFP)

    La escritora recibirá la medalla Bellas Artes 2013 por su extraordinaria labor artística en el país, a través de la literatura (Foto:AFP)

Publicado 27 enero 2014



Blogs


Autoridades culturales informaron este lunes desde México que pospusieron la entrega de la Medalla de Bellas Artes a la escritora Elena Poniatowska, por la muerte del poeta y narrador José Emilio Pacheco.

Pacheco falleció este domingo alrededor de las 18H20 horas (12H00 GMT) en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (sur de México), tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), indicó que la actividad prevista para este martes se reprogramó a petición de la propia escritora, quien además de ser amiga de Pacheco compartía con él el honor de haber recibido el Premio Cervantes de Literatura.

“A solicitud de la reconocida escritora, periodista y activista mexicana Elena Poniatowska y con motivo del duelo por el fallecimiento de José Emilio Pacheco, se pospone hasta nuevo aviso la entrega a la escritora de la Medalla Bellas Artes 2013, programada para el día 28 de enero”, expresó en un comunicado la institución.

Poniatowska es una apasionada comunicadora social y activista creadora que apoteósicas obras literarias que la hicieron merecedora del premio Cervantes el año pasado. Al nacer, recibió el título de princesa Hélene Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor, hija del príncipe Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski , descendiente del general Poniatowski quien formó parte de la Grande Armée que acompañó a Napoleón hasta Moscú

En su cuenta de Twitter la creadora de textos como La noche de Tlatelolco y el Tren pasa primero confirmó la información publicada por la institución cultural.

La escritora será galardonada con esta distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes en el país, de acuerdo al anuncio sobre la premiación, dado en noviembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.