• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mexicanos se oponen a la privatización del agua.

Mexicanos se oponen a la privatización del agua. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Mexicanos siguen repudiando el proyecto de ley que privatizaría el recurso natural al tiempo que solicitan un debate público sobre los daños que causaría su aprobación.

La Cámara de Diputados de México pospuso este miércoles el debate sobre la ley que privatizaría el agua en esa nación, la misma que ya ha sido aprobada por varias comisiones legislativas.  

La decisión fue calificada como fuera de lugar por organizaciones sociales y defensores de los Derechos Humanos que consideran necesario que el proyecto de ley sea derogado en su totalidad. 

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones y el líder del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya afirmaron que la discusión que se abrirá en los próximos días amainará las críticas contra la ley. 

Por su parte, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) solicitó a los legisladores que se debata públicamente y de manera transparente una ley que beneficie no sólo a la sociedad sino también a los ecosistemas, asegurando la sustentabilidad hídrica del país a largo plazo. 

“En tan sólo seis días se han reunido más de 12 mil firmas en una campaña para exigir al Congreso un debate público con especialistas y sociedad en ambas Cámaras contra la ley que busca privatizar el recurso natural”, dijo el vicepresidente de la UCCS, Omar Arellano Aguilar.

Lo que no dicen de la ley 
- Promueve la privatización del agua al considerarla principalmente un bien   económico y no un bien cultural y social.
- Promueva el desplazamiento de personas y la muerte de los ríos.
- Amplia los márgenes para poder contaminar el agua.
- Restringe, condiciona y sanciona los estudios, la investigación científica y     el monitoreo de cuerpos de agua.

En vídeo: Mexicanos repudian posible privatización del agua 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.