• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko llamó al grupo de contacto -integrado por un ex presidente ucraniano, el embajador ruso en Ucrania y un representante de la OSCE- "a realizar consultas urgentes"

Poroshenko llamó al grupo de contacto -integrado por un ex presidente ucraniano, el embajador ruso en Ucrania y un representante de la OSCE- "a realizar consultas urgentes" | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2015



Blogs


En el este de Ucrania, pobladores de Lugansk tuvieron que evacuar la zona debido a los bombardeos efectuados por el ejército de Kiev contra zonas habitadas por civiles.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, instó este jueves a los federalistas del este de Ucrania a negociar “urgente” un nuevo alto el fuego, tras los combates del ejército ucraniano contra las poblaciones de Donetsk y Lugansk.

Poroshenko llamó al grupo de contacto -integrado por un expresidente ucraniano, el embajador ruso en Ucrania y un representante de la OSCE- "a realizar consultas urgentes" para obtener un alto el fuego “inmediato", indicó un comunicado de la presidencia.

En contexto

Autoridades de la República Popular de Lugansk, al este de Ucrania, denunciaron el 16 de enero ataques contra poblaciones civiles por parte de las tropas de Kiev.

Desde el domingo 18 de enero, el Ejército ucraniano intensificó los bombarderos de Donetsk. El fuego ha causado víctimas civiles además de destrucciones a viviendas, redes de comunicación e infraestructuras.

Desde el pasado 22 de febrero un golpe de Estado contra el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, generó una crisis política y varias proclamas de independencia en regiones del país, como Crimea (sur de Ucrania y anexada a Rusia), Donetsk, Lugansk y Donbass (este del país).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.