• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que la lengua oficial del país seguirá siendo el ucraniano

El mandatario aseguró que la lengua oficial del país seguirá siendo el ucraniano | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Asegura que un amplio porcentaje de los ucranianos respalda la unidad del país ante la crisis en la región este del país.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este lunes su disposición de celebrar un referéndum sobre el sistema de Gobierno que se maneja actualmente en el país, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias RIA Novosti.

"Estoy listo para poner en marcha un referéndum sobre el sistema de gobierno, si ustedes (la Comisión Constitucional) ven necesidad de ello", expresó el mandatario durante una reunión ante esta instancia.

Ante sus afirmaciones reiteró que "la lengua del Estado seguirá siendo el ucraniano"; y ha mostrado su confianza en que alrededor del 90 por ciento de los ciudadanos respaldan la unión del país ante el conflicto en la región de Donbás, al este de Ucrania.

No deje de leer: OSCE sabe que Ucrania no ha retirado armas en Donbás.

En contexto:
El derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en febrero de 2014 fue el detonante para que los crimeos pidieran reunificarse con Rusia, tras no aceptar el Gobierno interino y, posteriormente, el llamado a elecciones que ganó Poroshenko. 
Según Naciones Unidas más de cinco mil 700 personas han perdido la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto una serie de sanciones económicas a Rusia, pero autoridades de este país las rechazan y acusan a Occidente, encabezado por el país norteamericano, de ejecutar complots para preservar sus intereses.
El pasado 12 de febrero, los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, firmaron un documento que establece una “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.

Lea también: Francia, Alemania y Rusia apoyan retiro de armas en Donbás.

Donbás recibe dos convoyes más con ayuda rusa.


Comentarios
2
Comentarios
..Fantasías, delirios y mentiras de un dictador fascista. Ucrania es un país artificial y Donbass con el nacimiento de Novorossia no aceptará jamás una junta golpista-nazi, ni a rusofobos, ni a los verdugos que han asesinado civiles indefensos…
Tampoco aceptarán a un tal Dmitriy Yarosh, líder de la organización nazi-fascista Sector Derecho, que ha sido elegido consejero del Jefe del Estado Mayor de las FFAA de Ucrania por el propio dictador Poroshenko…..
Nota sin comentarios populares.