• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko celebra victoria legislativa en Ucrania
Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Sondeos a boca de urna le atribuyen al bloque del presidente ucraniano Piotr Poroshenko cerca del 23 por ciento de los votos de las elecciones legislativas. Al respecto, el mandatario aseguró que la mayoría del país votó por la paz.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, celebró la victoria obtenida, según sondeos boca de urna que le otorgan cerca del 23 por ciento de los votos a su bancada en las elecciones legislativas de este domingo.

Poroshenko aseguró que la mayoría de los votantes apoyaron "su plan de paz" y que buscan vías políticas para la resolución del conflicto en que Ucrania se mantiene inmersa desde finales del año pasado.

"La gente votó por una mayoría política con un gran potencial reformador", declaró, al tiempo que menospreció el esfuerzo electoral de su disidencia, específicamente en Donetsk y Lugansk, regiones independentistas.

Los representantes de Poroshenko dieron por segura la victoria en las urnas y ya adelantaron que comenzarán mañana mismo las consultas para forjar una coalición europeísta con el fin de lograr la mayoría constitucional (300 de los 450 escaños) en el Parlamento.

El Frente Popular del primer ministro, Arseni Yatseniuk, le seguiría con un 21,3 por ciento, lo que supondría una victoria de la tendencia más europeísta en el nuevo Parlamento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.