• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay alternativa a acuerdos de paz", dijo Poroshenko.

"No hay alternativa a acuerdos de paz", dijo Poroshenko. | Foto: AFP

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Kiev y Donetsk siguen renuentes a mantener la tregua firmada en septiembre. Continúan los bombardeos al este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, afirmó este domingo que "no ve alternativa" a la tregua firmada en septiembre con los independentistas del este del país, en el marco del recrudecimiento del conflicto que solo en las últimas horas ha dejado más de 30 muertos.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, convocada de urgencia para preparar una respuesta militar a los insurgentes, Poroshenko expresó puntual: "No hay alternativa a acuerdos de paz firmados".

El jefe de Estado sostuvo que "Ucrania es partidaria de una solución pacífica al conflicto" y agregó que "estamos preocupados por la decisión de los rebeldes de salir unilateralmente de estos acuerdos" firmados en la capital de Bielorrusia el año pasado.

Lea también: Conflicto en Ucrania roza el millón de desplazados

La posición del rechazo a la tregua se mantiene de ambas partes. Este viernes el dirigente de la República Autoproclamada de Donetsk, Alexandre Zajarschenko, declaró que los insurgentes rechazaban toda nueva tregua con Kiev en vista de todas las agresiones sufridas la semana anterior.

Por su parte, el viceportavoz del Parlamento de Donetsk, Denís Pushilin, expresó que "El cinismo del presidente Poroshenko no tiene límites".

"El cinismo de Poroshenko no tiene límites. Para nosotros las negociaciones de Minsk eran una cuestión de vida o muerte de nuestros civiles. Y para Kiev fue una operación de encubrimiento", recalcó Pushilin.

Anteriormente, Alexánder Zajárchenko, máximo dirigente de la República Popular de Donetsk, acusó a las tropas gubernamentales de haber violado la tregua y atacar la región. Además, exhortó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a obligar a la Administración de Poroshenko a cumplir el acuerdo de Minsk.

Donetsk a Kiev de los ataques erróneos desde sus sistemas Grad contra las zonas residenciales de la ciudad de Mariúpol. En el suceso, condenado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), murieron al menos 30 civiles.


Comentarios
1
Comentarios
Desde cuando un ukro-nazi busca una alternativa de paz?, bombardeando y asesinando en escuelas, hospitales autobuses, trolebuses, torturando… Novorossia la defienden sus autodefensas y milicianos…
Nota sin comentarios populares.