• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los titulares del Poder Electoral, del Poder Judicial y del Poder Moral Republicano acudieron ante la ANC para reconocer su carácter plenipotenciario.

Los titulares del Poder Electoral, del Poder Judicial y del Poder Moral Republicano acudieron ante la ANC para reconocer su carácter plenipotenciario. | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, convocó a la junta directiva de la AN en miras de evitar un clima de tensión en Venezuela y así generar una convivencia armónica entre los máximos entes públicos del país.

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, fue convocada para asistir este viernes a una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, para garantizar el funcionamiento de todos los factores del Estado.

Con la invitación —apuntó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en su convocatoria— se buscaba crear un ambiente de convivencia armoniosa de los poderes constituidos y del poder constituyente.

>> ANC de Venezuela: EE.UU. pese a poderío bélico no podrá tener liderazgo político

En ese sentido, el constituyente Alberto Aranguibel indicó que la supeditación de los Poderes Públicos del Estado ante la ANC es un mandato constitucional, dado que ésta es una instancia plenipotenciaria y que representa la expresión del poder soberano del pueblo.

"Todos los poderes constituidos tienen que subordinarse, supeditarse a la Asamblea Nacional Constituyente, porque es la expresión del poder soberano del pueblo, es decir, es plenipotenciaria, está por encima de todos los demás poderes del Estados en este momento mientras esté en funciones", subrayó en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias.

"El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente", estipula parte del artículo 349 de la Carta Magna venezolana.

Aranguibel agregó que "entonces para dar cumplimiento al artículo 349, todos los poderes deben rendirse ante la Asamblea Nacional Constituyente para que ésta, de su propio seno, tome la determinación de si los ratifica o no los ratifica en sus funciones".

>> ANC de Venezuela ratifica a Luis Emilio Rondón como rector del CNE

A la ANC han asistido y expresado su voluntad de reconocer su carácter plenipotenciario los titulares del Poder Electoral, del Poder Judicial y del Poder Moral Republicano.

A las 10H00, hora local, se esperaba que la junta directiva de la AN asistiera a la sesión ordinaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital).

Sin embargo, el presidente de la AN, Julio Borges, ni algún otro integrante de la junta directiva, acudió ante esta la Asamblea Constituyente, elegida por más de ocho millones de venezolanos mediante la votación del pasado 30 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.