• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses han rechazado varas veces en las calles las acciones de Trump en materia migratoria.

Estadounidenses han rechazado varas veces en las calles las acciones de Trump en materia migratoria. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Naciones Unidas estima que un 15 por ciento de la población de Estados Unidos es inmigrante, lo cual refleja la importancia de los extranjeros para la potencia económica.

Crear 25 millones de empleos y a su vez reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes que entran al país, forman parte de las metas trazadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empero especialistas aseguran que no es posible alcanzar la meta sin contar con la valiosa mano de obra extranjera.

"Los inmigrantes son necesarios porque tenemos una tasa de cada cuatro estadounidenses (que) serán mayores de 65 años en los próximos 10 años”, sostuvo Ben Zipperer, del Economic Policy Institute.

>> Medidas de Trump ocasionan desempleo en norte de México

Trump aseguró constantemente en la campaña electoral que los extranjeros eran los culpables de que miles de estadounidenses no tuviesen trabajo, a pesar de que las estadísticas no respaldan dicha afirmación.

De hecho, el ex economista jefa en la Secretaría de Trabajo y empleada de la Universidad de Rutgers, Jennifer Hunt, expresó que “la inmigración sí beneficiaría la economía estadounidense con poco efecto negativo sobre los salarios de los connacionales nacidos en Estados Unidos”.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestran que en el país norteamericano hay más de 46 millones de inmigrantes, que representa un 15 por ciento de la población.

Como añadidura, hay un nueve por ciento de los 27 millones de inventores y creadores de empresas, especialmente las de tecnología.

Por ejemplo, el creador de Whatsapp, Jan Korum, es un ucraniano que llegó a Estados Unidos a los 17 años. A los 38 vendió la app a Facebook por 19 millones de dólares en 2014.

Pasado y presente

Una vez Estados Unidos se independizó del imperio británico, abrió sus puertas a los extranjeros para poblar sus tierras relativamente abiertas.

Mayormente estas personas optaron por tomar campos y trabajar la agricultura, para así comenzar una larga tradición que permitiría la contribución al desarrollo general de la nación.

>> Trump promete más "seguridad" tras bloqueo de veto migratorio

Hasta 1880 alrededor de 15 millones de inmigrantes llegaron a Estados Unidos, en un proceso que le permitió al país comenzar con su industrialización.

 

We will make America STRONG AGAIN. We will make America PROUD AGAIN. We will make America SAFE AGAIN & WE WILL MAKE AMERICA GREAT AGAIN����

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Mientras que en la actualidad 160 de las 500 empresas más grandes de la clasificación por ingresos elaborada por la revista Fortune, fue fundado por un inmigrante o su hijo.

Para 2010 las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos informaron que la inmigración tanto legal como ilegal, generó ganancias netas de 50 mil millones de dólares para la población activa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.