• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2,5 millones de personas están llamadas a marchar en todo el país.

Más de 2,5 millones de personas están llamadas a marchar en todo el país. | Foto: Contagio Radio

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Este 17 de marzo se realizará en Colombia el paro nacional en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno.

El paro nacional convocado por centrales obreras y organizaciones sociales de Colombia se llevará a cabo el jueves en las principales ciudades de ese país. Los colombianos manifestarán su rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno de Juan Manuel Santos que mantienen en la quiebra a diferentes industrias nacionales.

Los organizadores de la actividad elaboraron un documento dirigido al mandatario colombiano en el que explican las causas del paro nacional y exponen 15 puntos de reclamos y exigencias al Gobierno.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Pedraza, el paro está dirigido contra la política económica y social del presidente Santos.

Los sindicatos exigen en su pliego de peticiones una respuesta urgente a temas como el alza de los salarios y la congelación del precio de los combustibles.

También piden la defensa del patrimonio público y se oponen a la privatización de la salud, educación y las empresas estatales.

Por su parte, representantes de los sectores transporte y agropecuario explicaron que se sumarán a la actividad porque están en contra de una reforma tributaria que se aplicará este año. Ellos esperan que se realice para el 2018 debido a que “los colombianos no están en condiciones de pagar más impuestos”.

Además, invitan a todos los ciudadanos a sumarse a la concentración pacífica en contra de las malas políticas implementadas por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

En materia agraria, voceros de diversos movimientos indicaron que los campesinos de Colombia “están más quebrados” porque mes tras mes la producción agropecuaria nacional se debilita.

El dato: Más de 2,5 millones de personas están llamadas a marchar en todo el país para reclamar las medidas económicas, sociales y políticas implementadas en la nación.

Fuente: Periferia


Conoce algunos puntos de concentración del paro nacional


 

Mapa tomado de: Contagio

En contexto
El paro se organizó a fines de 2015 en protesta por el pírrico aumento del salario mínimo (7 por ciento frente al 12 que pedían los sindicatos) y por las medidas de recortes anunciadas para afrontar la debilidad económica en un contexto marcado por el bajo precio del petróleo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.