• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros mexicanos se movilizan en protestas.

Maestros mexicanos se movilizan en protestas. | Foto: mimorelia.com

Publicado 1 julio 2016



Blogs


Estos hechos han resultado en la detención de varios ciudadanos y profesores pertenecientes a la (CNTE)

 

Actualmente se encuentran detenidos cuatro profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en condiciones infrahumanas en la ciudad de Hermosillo México.

Actualmente se encuentran detenidos cuatro profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en condiciones infrahumanas en la ciudad de Hermosillo México.

Hugo Paz Abogado y defensor de los profesores detenido, informó sobre las condiciones infrahumanas y de precariedad en las que se encuentran estos ciudadanos. Actualmente los familiares de los detenidos han visitado el sitio, percatandose que efectivamente se encuentran en condiciones deplorables.

>> Desalojan plantón de maestros de la CNTE en Ciudad de México

Para Paz los profesores detenidos duermen en camas de aluminio, los rapan con las mismas hojillas infectadas. “Así como los obligan a limpiar los baños, sin ningún tipo de protección, lo que podría generarles enfermedades como el Sida u otras de tipo vacteriologico”señaló, en una entrevista con Fernando Camacho corresponsal de TeleSur en México.

>> Maestros de la CNTE marchan hoy hasta el Senado de México

Estos ciudadanos se encuentran detenidos en el centro penitenciario de alta seguridad de Hermosillo al norte de México. Para Hugo Paz los detenidos fueron trasladados practicamente de un extremo del país a otro. Paz resaltó que las condiciones en las que se encuentran estos ciudadanos atenta contra los Derechos Humanos de los mexicanos.

Los detenidos no tienen nada que hacer en Hermosillo señaló, “al contrario deben ser trasladados de nuevo al estado de Oaxaca para realizarles el debido proceso, y velar por que se cumplan sus derechos y beneficios correspondientes”. Estamos formalizando un Amparo por el indebido procedimiento de traslado que se les hizo a los profesores, con el fin de que sean regresados a sus lugares de origen señaló.

Paz afirma que no han tenido éxitos para que se realicen las audiencias, estamos esperando fecha para que los liberen, actualmente ese es el panorama de los profesores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.