• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2011 toda España sale a las calles para manifestar contra los recortes sociales.

Desde 2011 toda España sale a las calles para manifestar contra los recortes sociales. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Este jueves en 39 ciudades de España salieron a manifestar contra los paquetes de recortes impuestos por la Troika: Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE). Está en ellos decidir el próximo 20 de diciembre si seguir con esta política de exclusión social.

En Madrid,  Andalucía, Aragón, Extremadura, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Murcia y Valencia, manifestaron bajo el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad” para rechazar las medidas aplicadas por el gobierno que los mantiene en la exclusión social:

1. Se calcula que en el tercer trimestre de este año, la cifra de parados en toda España sigue ocupando números altos, al ubicarse en cuatro millones 850 mil ocho, publicó la encuesta de población activa del Instituto Nacional de Estadística (INE), de ese país europeo. La tasa de paro, se ubica en 21,18 por ciento.

2. Este jueves, en 39 ciudades de España salieron a manifestar con el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”, entre ellas figura Andalucía donde de acuerdo a la encuesta de población activa, el desempleo sube en 21 mil 500 personas, ubicándose en un 31,73 por ciento.

3. De acuerdo al segundo trimestre de este año, un total de un millón 358 mil 700 personas salieron de la actividad laboral, en comparación con 2014 que se ubicó en un millón 342 mil 200 desempleados, arrojó la encuesta de población activa.

4. La European Anti Poverty Network calculó que 67 pro ciento de la población española “no llega a fin de mes”.

5. El 42 por ciento de los españoles reconoce tener muchos obstáculos para pagar el recibo del servicio de luz eléctrica, según la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

6. Uno de cada tres trabajadores no cuenta con un empleo a tiempo completo (mileurista), es decir, 4,2 millones de asalariados no llega a cobrar 950 euros netos mensualmente (unos mil dólares).

7. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social contabilizó que alrededor de 13 millones de personas corren el riesgo de caer en la pobreza o exclusión social, ubicándose en el 27,3 por ciento de la población.

8. El Consejo General del Poder Judicial de España registró que desde enero de 2008 hasta septiembre de 2014, se produjeron un total de 360 mil desahucios (146 diarios).

Para el economista español, Alfredo Serrano, en su artículo publicado por teleSUR el pasado 19 de octubre, titulado “España, entre la bonanza macroeconómica y el malestar microeconómico”; esto es lo que está en juego en las próximas elecciones en España, pues analizó que en las manos de los españoles está salir de la crisis o continuar con una economía desigual que solo favorece al 0,001 por ciento.

El próximo 20 de diciembre de 2015 los españoles decidirán en las elecciones generales si desean ser objeto de más desahucios, aumento del desempleo e inestabilidad en los servicios sanitarios.

Lee: Marchas de la Dignidad toman calles españolas contra la troika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.