• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Este espionaje corresponde a la extradiplomacia suramericana liderada por Venezuela”.

“Este espionaje corresponde a la extradiplomacia suramericana liderada por Venezuela”. | Foto: PDVSA

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El politólogo Miguel Jaimes precisó que por ser PDVSA el máximo reservorio de petróleo en el planeta, activa a los enemigos en contra del país.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el politólogo, fundador y director del diplomado de geopolítica del petróleo, Miguel Jaimes, explicó este miércoles que ya se venía escuchando desde hace un tiempo este espionaje por parte de Estados Unidos hacia la estatal petrolera venezolana PDVSA.

¿Por qué la NSA espió a PDVSA?

Jaimes señaló que debido a que PDVSA representa una empresa estratégica en la geopolítica mundial porque posee el máximo reservorio de petróleo en el planeta, activa enemigos en contra de ese país, tales como el Departamento de Estados de EE.UU., la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la Agencia de Seguridad Nacional  (NSA).

Enfatizó que esta situación es mucho más delicada ya que se presenta por “la actividad conspirativa permanente por parte de la embajada norteamericana que realiza función diplomática en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Las principales agencias de inteligencias del mundo (inglesas o francesas), tienen funcionarios destacados que buscan penetrar información confidencial de Venezuela”.

Sepa»  Cómo EE.UU. espió a PDVSA

¿Por qué el espionaje a PDVSA debería alertar a Latinoamérica?

El politólogo precisó que indudablemente lo ocurrido en Venezuela debe alerta a países tales como Bolivia, Brasil y Ecuador porque “este espionaje no es solo la captura de información, es la develación de planes estratégicos para realizar política para que Venezuela logre fracasar en el escenario internacional”.

Insistió que este espionaje corresponde a la extradiplomacia suramericana liderada por Venezuela que ha impactado a los países suramericanos, además de los del Caribe.

“Venezuela para desarrollar sus estrategias petroleras con países de toda el aérea, por supuesto que tiene que manejar información confidencial”.


Sepa más» Pdvsa en la geopolítica latinoamericana y mundial
 

Escucha la entrevista completa aquí »


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.