• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso en Turquía fue asesinado el pasado lunes durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El embajador ruso en Turquía fue asesinado el pasado lunes durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin explicó que los guardias de la Embajada solo pueden estar armados dentro de las instalaciones y esto no solo ocurre en Turquía sino en otros países. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aclaró este jueves las causas de la ausencia de escoltas armadas cerca del embajador ruso Andréi Kárlov el día del asesinato.

Durante una reunión con representantes de las Cámaras del Parlamento ruso Putin explicó que "hay una regla general, de acuerdo con la cual, los guardias armados de la Embajada (...) operan solo en el territorio de la Embajada, no les dejan salir del recinto con armas de fuego. Este es el problema. Y no es solo en Turquía, en la mayoría de los países es así".

>> Putin: Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial

En algunos países, aclaró el presidente ruso, según las características de los procesos que tienen lugar allí sería posible acordar un mecanismo diferente sobre la protección a los diplomáticos rusos.

El embajador ruso en Turquía fue baleado el pasado 19 de diciembre durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. Su asesino le disparó varias veces por la espalda y luego fue abatido por la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.