• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas.

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El Ministerio de Justicia ruso presentó al máximo tribunal una denuncia valida el pasado 30 de marzo donde señala que el movimiento religioso amenaza “la seguridad pública y los derechos de los ciudadanos” en esa nación.
 

La Corte Suprema de Rusia declaró este jueves a la organización religiosa Testigos de Jehová en su sede local como ilegal y “extremista”, también anunció la confiscación de todas las sucursales en ese territorio, así como de sus bienes.

La logia de los Testigos de Jehová fue creada en Estados Unidos (EE.UU.) y es una de las organizaciones religiosas y públicas que dejará de realizar sus actividades en ese país, por ser considerada como “extremistas”.

>> Grupo de la derecha venezolana intentó sabotear acto religioso

Unos 175.000 seguidores pertenecen a esta organización en el territorio ruso, de los ocho millones con los que cuenta en todo el mundo.

El representante de los Testigos de Jehová en Rusia, Vasily Kalin, aseguró que el “reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad”.

La organización religiosa a escala regional en Rusia presenta de forma constante problemas con las autoridades y las leyes establecidas en esa nación eurasiática. También se le ha multado por poseer materiales de contenido extremista que atenta contra la seguridad y la paz social de la población, por lo que se les ordena jurídicamente el cierre de sus centros de manera seguida.

Las autoridades rusas realizaron desde el 8 al 27 de febrero inspecciones no programadas a sus actividades, comprobando que los Testigos de Jehová violan los estatutos rusos y contradice sus leyes en materia a las actividades extremistas.

>> Crean cementerio sin ningún símbolo religioso en Suecia 

Gran parte de la población rusa considera a esta organización como una “secta totalitaria”, en comparación con las sectas clásicas, como por ejemplo los bautistas, indican los expertos. 

El profesor y especialista en religiones, Alexánder Dvorkin, aseguró que “los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.