• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de defensa ruso en Siria está subordinado a las decisiones que se tomen en Moscú.

El sistema de defensa ruso en Siria está subordinado a las decisiones que se tomen en Moscú. | Foto: RIA Novosti

Publicado 8 abril 2017



Blogs


Expertos rusos explicaron que una respuesta militar por parte del sistema antiaéreo de Moscú contra el bombardeo estadounidense en Siria generaría un conflicto nuclear internacional. 

Expertos militares aseguran que una respuesta antiaérea al bombardeo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la base militar en Siria, con el sistema antimisiles de Rusia, provocaría un conflicto nuclear sin precedentes entre ambas naciones.

Para Serguéi Sudakov, miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, el uso de sistemas rusos de defensa antiaérea en Siria contra el ataque con 59 misiles provocaría un conflicto nuclear, que no se ha producido gracias “al autodominio” del presidente ruso Vladimir Putin.

>> Israel y Turquía apoyan el bombardeo de EE.UU. contra Siria

Foto: Sputnik Novosti

Sudakov explicó que “los ciudadanos rusos estiman” que esos sistemas “debían haber repelido la agresión” pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, “no habrían despertado esta mañana” porque hubiera comenzado “un conflicto nuclear” entre dos potencias con ese tipo de armamento “en el territorio de un tercer país”.

De igual forma, agregó que el presidente estadounidense Donald Trump se aproximó a un estado de “guerra caliente”.

¿Qué presentaron a Trump como prueba de la presencia de armas químicas en Siria?

“¿Qué presentaron exactamente al presidente de EE.UU. como (supuesta) prueba del uso de armas químicas” en un país indeseable para Washington?”, se preguntó este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. 

Un día después del bombardeo estadounidense, el Pentágono y el Departamento del Estado de EE.UU. no han presentado “pruebas” de la presencia de armas químicas en la base de Shayrat, afirmó Konashénkov.

>> ¿Qué consecuencias podría traer el ataque de Trump a Siria? 

Foto: Reuters

“Cualquier miembro de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (ORAQ) sabe que no se pueden ocultar restos de sustancias militares peligrosas o sus precursores, incluso meses y años después de su almacenamiento”, agregó el ministro.

De igual forma, Konashénkov apuntó que representantes de medios de comunicación, autoridades locales, servicios de bomberos, la Policía y militares sirios visitaron la base siria, pero “no encontraron ni almacenes ni munición con armas químicas”.

Resaltó que “todos los que estaban presentes” en la base aérea siria “no usan caretas y se sienten absolutamente normal”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.