• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niveles de aprobación de May son comparables a los de Margaret Thatcher en su momento.

Los niveles de aprobación de May son comparables a los de Margaret Thatcher en su momento. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


A pesar de que las encuestas le otorgan una clara ventaja de cara a los sufragios de junio próximo, la primera ministra del Reino Unido "no da nada por hecho".

La primera ministra británica Theresa May incrementa su popularidad con el pasar de los días, previos a las elecciones generales pautadas para el 8 de junio próximo, revelan sondeos que cada vez más le otorgan una victoria absoluta al Partido Conservador.

Las últimas encuestas otorgan a los conservadores 19 puntos del Partido Laborista en intención de voto, lo que supone un aumento de seis puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos la semana pasada. Asimismo, el 8 de junio los tories podrían hacerse con más de un centenar de escaños de los 650 asientos del Parlamento.

>> Theresa May aumenta su ventaja sobre laboristas ante comicios

La popularidad de May es comparable con la de la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, quien gobernó por 11 años (1979-1990)  las islas, un récord en la historia británica que le permitieron consolidar su figura a nivel mundial.

May ha instado a los votantes a apoyar su candidatura en un intento por implementar el plan de ejecución del brexit, proceso que se activó el 29 de marzo cuando el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, recibió la notificación formal del Gobierno británico para iniciar las negociaciones de su salida del bloque comunitario, cuyas condiciones deberán pactarse en un plazo máximo de dos años.

>> Theresa May advierte "duras conversaciones" con la UE

El Partido Conservador arrasó en los comicios municipales parciales del pasado jueves en el Reino Unido a costa del retroceso de los laboristas y del eurófobo UKIP.

Sin embargo, la primera ministra insistió en que "no da nada por hecho" frente a las elecciones generales del 8 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.