• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra Macri reflejan la caída de su popularidad.

Las protestas contra Macri reflejan la caída de su popularidad. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2016



Blogs


Los gobiernos de Mauricio Macri en Argentina y el interino de Michel Temer en Brasil no han recibido el respaldo popular de sus antecesores, quienes contaban con índices superiores al 50 por ciento durante sus mandatos.

Los índices de popularidad y aceptación de los presidente de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, se encuentran por debajo en comparación con los de Rafael Correa, Evo Morales y Nicolás Maduro. En otras palabras, los gobiernos de Argentina y el interino de Brasil no cuentan con apoyo popular que la derecha tanto ansía en la región. 

El respaldo popular a los gobiernos progresistas en la región se refleja en las políticas sociales impulsadas en beneficio de las mayorías

Popularidad de Macri sigue en caída libre


Un sondeo de opinión del Grupo de Opinión Pública (GOP) determinó que la imagen y popularidad del mandatario se ubica en 12,6 por ciento por debajo a la que tenía Macri cuando estrenó su cargo en la Casa Rosada.

Macri asumió la Presidencia con una aprobación del 63,9 por ciento de sus seguidores, números que han experimentado una caída de 10 puntos en los últimos meses, lo que lo ubica en la actualidad en un 53,5 por ciento.

>> Macri Gobierna para millonarios, mientras empobrece a su pueblo

De acuerdo con el director de GOP, Raúl Timerman, la caída de la popularidad de Macri se debe a la ”cantidad enorme de medidas que ha tomado que ha afectado la vida diaria de la gente, como los aumentos de las tarifas, la inflación, el freno a las paritarias salariales” 

Al culminar su mandato, Cristina Fernández de Kirchner tenía una imagen positiva que rondaba el 50 por ciento, situación que se mantiene en la actualidad.

Gobierno interino sin pueblo


Tras la separación del cargo como presidenta de Dilma Rousseff el 12 de mayo, las movilizaciones en contra del Gobierno interino de Michel Temer no han cesado lo que demuestra el poco apoyo popular de Temer.

De acuerdo con el sondeo de MDA / CNT el Ejecutivo de Temer solo cuenta con una valoración positiva del 11,3 por ciento, mientras que el 30,2 por ciento considera regular su gestión.

>> Más de 40 ciudades dicen "Fuera Temer" en Brasil

La encuesta indicó que el  50,3 por ciento de los consultados  aboga por la celebración de las elecciones anticipadas este mismo año, frente al 46,1 por ciento que cree que los comicios deben realizarse en 2018 como estaba previsto.

Ecuador, Bolivia y Venezuela 


El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, cerró el 2015 con una aceptación de su gestión de un 58 por ciento.

Sondeos de opinión habían destacado que durante el 2016 la popularidad del presidente descendió hasta rondar el 30 por ciento, sin embargo, tras las acciones para atender los daños del terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril, el respaldo y apoyo hacia el mandatario se han recuperado.

>> Correa: hay indiferencia hacia ataques a gobiernos progresistas

De acuerdo con los datos de la una encuesta publicada por Ipsos, la popularidad y aceptación del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ubican en 58 por ciento. La consulta fue aplicada entre el 3 y el 16 de febrero de 2016 a mil 060 personas de ese país, a quienes se les preguntó acerca de la aprobación del Jefe de Estado boliviano y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Los resultados del sondeo de Ipsos reveló que los movimientos sociales y las poblaciones indígenas mantienen su incondicional apoyo hacia el mandatario boliviano.

>> Denuncian campaña mediática en contra de gobierno de Evo Morales

A pesar de la campaña internacional contra Venezuela  impulsada desde Estados Unidos, los niveles de popularidad del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro siguen siendo altos.

Los planes desestabilizadores de la derecha venezolana apoyados por los grupos mediáticos y los sectores de oposición en la Asamblea Nacional no han logrado que gran parte de los venezolanos retiren su apoyo al mandatario. 

>> Venezuela apuesta al diálogo y rechaza injerencismo ante la OEA

Ante el acecho de la derecha, el Gobierno continúa avanzando en su política social, atendiendo las necesidades de millones de venezolanos, lo que se ha reflejado en la gran aceptación con la cuenta Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.