• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Popularidad del Jefe de Estado se mantiene en principales departamentos bolivianos.

Popularidad del Jefe de Estado se mantiene en principales departamentos bolivianos. | Foto: ABI

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Un sondeo realizado entre el 3 y el 16 de febrero del año en curso, arrojó que el mandatario Morales goza de mayor aceptación en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz.

De acuerdo con un sondeo publicado por la encuestadora Ipsos, citado por el portal web Prensa Latina, el índice de popularidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ubica en la actualidad en 58 por ciento, un porcentaje mayor a los resultados obtenidos en el referendo constitucional realizado el 21 de marzo. 

El estudio se realizó entre el 3 y 16 de febrero de 2016, a una muestra de mil 60 personas residentes de la nación sudamericana, a quienes se les preguntó acerca de la aprobación del Jefe de Estado y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

>> Cuatro facetas del líder boliviano Evo Morales 

La investigación también incluyó como objeto de análisis la popularidad de los gobernadores de los departamentos de la nación andina: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El Alto, departamento de La Paz, fue una de las poblaciones en las que el mandatario Morales sobresalió con un 69 por ciento de aceptación, mientras que en La Paz se ubicó en 64 por ciento y en Santa Cruz se sitúa en 55 por ciento. 

Con relación al vicepresidente, García Linera, el sondeo arrojó que goza de 63 por ciento de popularidad en El Alto y 55 por ciento en La Paz.

EL DATO 
Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar la atención de la gente, por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.