• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Polonia.

Una mujer ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Polonia. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


Los ciudadanos de Polonia eligen este domingo entre el actual Jefe de Estado, Bronislaw Komorowski, y el candidato del partido opositor Ley y Justicia, Andrzej Duda, quien resultó ganador en la primera vuelta.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Polonia transcurre este domingo con normalidad con una participación hasta ahora de 17,40 por ciento, informó la Comisión Electoral Polaca.

El actual jefe de Estado, Bronislaw Komorowski, y el candidato del partido opositor Ley y Justicia, Andrzej Duda, se miden en el balotaje.

Los primeros resultados a boca de urna se difundirán al cierre de los colegios electorales, entre tanto, los resultados oficiales podrían conocerse en una semana.

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta. Komorowski perdió con 32,2 por ciento ante su principal rival, Duda, quien obtuvo 34,8 por ciento del voto popular.

Los colegios electorales de Polonia abrieron a las 05H00 hora local (07H00 hora GMT ) y cerrarán a las 17H00 hora local (19H00 hora GMT).

El dato
Polonia es considerada la mayor economía del este de Europa. En esa nación, el primer ministro tiene la mayor parte de los poderes, pero el presidente ejerce influencia como jefe de las Fuerzas Armadas, tiene voz en política exterior y poder de veto al momento de legislar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.