• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte de Conagua detalla que el huracán se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (@conagua_mx)

El reporte de Conagua detalla que el huracán se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora (@conagua_mx) | Foto: @conagua_mx

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Previsiones oficiales estiman que este fenómeno climático avance por las costas mexicanas sin llegar a tierra firme durante las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó el miércoles que la tormenta tropical Polo se ha fortalecido durante su paso por la costa del Pacífico hasta convertirse en un  categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

A través de un comunicado emitido por la institución Conagua informó: "Polo ahora como huracán categoría I se localiza a 290 km al sur de Manzanillo"; municipio perteneciente al estado de Colima, al suroeste de México.

De acuerdo con el reporte de Conagua el huracán se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Previsiones climáticas detallan que Polo avanzará paralelamente a las costas mexicanas y es poco probable que toque tierra firme; pocos días después de que el estado de Baja California se viese asedidado por el huracán Odile.

Autoridades del gobierno mexicano mantendrán alerta en seis regiones del país debido a las fuertes precipitaciones que causar Polo a su paso por la costa del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.