• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave tipo Blackhawk de la Policía Nacional se encontraba en desarrollo de la Operación Agamenón, la cual pretende capturar a los integrantes del Clan Úsuga.

La nave tipo Blackhawk de la Policía Nacional se encontraba en desarrollo de la Operación Agamenón, la cual pretende capturar a los integrantes del Clan Úsuga. | Foto: Semana

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Tras realizar pruebas de medicina legal, se comprobó que la muerte de los 16 policías colombianos tras caerse el helicóptero en el que viajaban, fue por politraumatismo severo y no por heridas de balas.

Este martes se confirmó que la muerte de 16 policías, el pasado 4 de agosto tras caerse un helicóptero Black Hawk al noroeste de Colombia, se debió a los golpes recibidos por el choque de la aeronave y se desmintió que hayan sido baleados desde el exterior, informó el Instituto de Medicina Legal de ese país. 

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que las investigaciones demostraron que la muerte de los 16 policías se debió a un “politraumatismo severo”, que fue ocasionado por un “mecanismo contundente por caída contra superficie dura”.

El accidente ocurrió el pasado 4 de agosto entre los municipios Carepa y Chigorodo, al noreste de Colombia. Los policías se encontraban realizando un operativo contra el Clan Úsuga , vinculado al narcotráfico y el paramilitarismo. 

Lea aquí: Conozca a los 16 policías fallecidos tras caerse helicóptero en Colombia

Además, Valdés aclaró que en los cuerpos de los occisos no se encontró ningún proyectil. Precisó que las balas encontradas en los mismos corresponden a la municiones que venían en el helicóptero y éstas no poseían estrías ni rayado, que es lo que se produce durante los disparos.

En las pruebas de medicina legal se aclaró que los proyectiles que estaban dentro de la aeronave fueron activados por el fuego generado por la caída del helicóptero, que además causó la incineración de los cuerpos.

El Clan Úsuga es liderado por Dairo Antonio Úsuga David, Alias Otoniel, operación en la que participaban los policías nacionales fallecidos en el accidente de helicóptero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.