• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha recibido mensajes de apoyo de varios países y organizaciones políticas

El Gobierno venezolano ha recibido mensajes de apoyo de varios países y organizaciones políticas | Foto: Archivo

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


A través de un comunicado, políticos europeos denuncian que la UE interfiere en asuntos internos de Venezuela para derrocar al Gobierno legítimo y constitucional.

Un grupo de representantes de diversos partidos políticos europeos rechazaron los ataques “continuos y sistemáticos” que han sufrido el Gobierno y el pueblo venezolano por parte de las instituciones de la Unión Europea (UE).

“No podemos olvidar que esta no es la primera vez que la oposición coquetea con la idea de derrocar al Gobierno de Venezuela siguiendo métodos violentos e irregulares. Los intentos de golpe de Estado de 2002 y los ciclos de desestabilización en 2007 y 2014 están relacionados con la incapacidad de la oposición de obtener el apoyo del pueblo”, reza el comunicado.

En el comunicado firmado por varios partidos políticos, denuncian que el Parlamento Europeo interfiere de manera recurrente en los asuntos internos de Venezuela con el propósito de cambiar su Gobierno legítimo y constitucional. Destacan que estos pronunciamientos injerencistas coinciden con períodos electorales en la nación suramericana.

Asimismo, aseguran que los partidos políticos mayoritarios en el parlamento de la UE, se han alineado con las “facciones más extremistas de la oposición venezolana” para intentar derrocar al presidente Maduro por medios violentos.

En el documento, se hace mención además a la detención del alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma,  por su vínculo con el plan golpista de 2014 contra el Gobierno, en el cual está presuntamente involucrado junto a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados.

En este sentido, los políticos resaltaron que hasta ahora, “cada intento de interferir en Venezuela por parte de la UE ha tenido lugar, efectivamente, en años electorales”.

Finalmente, los firmantes del documento exhortan a los partidos mayoritarios de la UE a reconocer que Venezuela está siguiendo y aplicando su sistema jurídico, con el fin de preservar sus garantías constitucionales para el bienestar de sus ciudadanos.

En contexto
Hasta ahora diversas agrupaciones, organizaciones y personalidades políticas de todo el mundo se han manifestado en contra del intento de golpe de Estado en Venezuela que denunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero.
Voceros de Ecuador, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Belarús, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves entre otros países, han enviando mensajes de apoyo a Nicolás Maduro y han rechazado los actos violentos en Venezuela.
En cuanto a las organizaciones que se han sumado en respaldo al Gobierno venezolano, se encuentran, Caricom, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.