• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos han realizado varias marchas contra el imperialismo y la injerencia.

Los venezolanos han realizado varias marchas contra el imperialismo y la injerencia. | Foto: AVN

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


El dirigente socialista Diosdado Cabello señaló que la fundación Konanrd Adenauer destina fondos a supuestas ONG y a partidos de derecha.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son financiadas desde el exterior para promover una intervención en el país.

Durante su programa de televisión Con El Mazo Dando, Cabello indicó que la fundación alemana Konrad Adenauer ha destinado un total de 198.506.178 bolívares a las supuestas ONG. Además ha financiado a voceros y partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), coalición de derecha.

"Los aliados históricos de la Fundación Konanrd son la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Monte Ávila Copei y, actualmente, son los principales financistas  de Primero de Justicia, Voluntad Popular y el Sindicato de la Prensa Venezolana. Realizan grandes transacciones financieras a través de instituciones y organismo con las ONG”, denunció el dirigente socialista.

Cabello indicó que entre 2015 y 2017 el Observatorio Venezolano de Prisiones recibió 9.711.000 bolívares, mientras que el Centro de Estudios Parlamentarios Fermín Toro obtuvo más de 9 millones de bolívares. 

Detalló que la Fundación Joven Futuro de Venezuela recibió financiamiento por más de tres millones de bolívares. En el caso de Fundación de Estudios Municipales y la Asociación Civil Reforma Judicial, esta recibió 999.000 bolívares.

Venezuela es blanco de un ataque de la derecha internacional que busca el derrocamiento del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro. La agresión más reciente provino del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien presentó la actualización de un informe publicado el 31 de mayo de 2016, el cual hace un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días para "retomar el rumbo institucional".

La canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló a Almagro de dirigir los "factores fascistas, extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica" en contra de Venezuela.

A los ataques de Almagro se suman las agresiones de la Triple Alianza, conformada por los Gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay, que pretenden suspender ilegalmente a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), violando los estatutos del bloque.

>> Movimientos sociales rechazan injerencia de OEA en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.