• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería cubana afirmó que las nuevas medidas no lograrán su "propósito de debilitar a la Revolución y doblegar al pueblo cubano".

La Cancillería cubana afirmó que las nuevas medidas no lograrán su "propósito de debilitar a la Revolución y doblegar al pueblo cubano". | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2017



Blogs


A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que impuso EE.UU. contra el país caribeño, Cuba está dispuesta a dialogar basándose en el respeto mutuo y la cooperación.

Las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para endurecer las políticas contra Cuba, fracasarán, aseguró este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

"El Gobierno de Cuba denuncia las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo, que están destinadas a fracasar como se ha demostrado repetidamente en el pasado", cita el comunicado de la entidad.

Ante el polémico bloqueo económico, comercial y financiero que impuso EE.UU. a Cuba, tras suspender la política de acercamiento impulsada por el expresidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, en diciembre de 2014, la Cancillería cubana afirmó que estos nuevos métodos tampoco lograrán su "propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano".

A su vez, denunció que "nuevamente el Gobierno de los EE.UU. recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo", que incluyen "la eliminación de los intercambios educacionales pueblo a pueblo y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como la prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad, todo ello con el pretendido objetivo de privarnos de ingresos", señala el documento.

>> 55 años del injusto bloqueo de EE.UU. contra Cuba

A pesar de las amenazas extremistas del republicano y de la violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos, Cuba está dispuesta a dialogar con EE.UU. basándose en el respeto mutuo, agrega la misiva.

"El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo, así como la negociación de los asuntos bilaterales pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos", destacó la Cancillería.

Frente a la medida, varios mandatarios y cancilleres de América Latina lamentaron la decisión y reiteraron su amistad y solidaridad con el pueblo cubano.

>> Latinoamérica rechaza anuncios de Donald Trump contra Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.