• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los agentes responsables fue identificado como Terrance Saulny, de 25 años

Uno de los agentes responsables fue identificado como Terrance Saulny, de 25 años | Foto: mirror.co.uk

Publicado 3 julio 2015



Blogs


La sociedad norteamericana ha reavivado el debate sobre el abuso policiales contra comunidades afrodescendientes.

La Policía de la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana (sur de Estados Unidos, EE.UU.), cometió una brutal agresión contra una adolescente afroamericana de 16 años, en un centro de reclusión de menores.

Medios locales indican que el incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2014, en el Centro de menores del Departamento de la Policía de Nueva Orleans (NOPD por sus siglas en inglés), aunque fue publicado recientemente.

Según WDSU News un agente policial identificado como Terrance Saulny, ingresó a la celda con la intención de esposar a la menor de edad, la empuja contra la pared y la agrede físicamente con sus esposas. Momentos después ingresa otro agente para ayudarlo.

Investigación

Indagaciones internas dentro de la institución conllevaron a la destitución del funcionario el pasado mes de junio; debido al uso no autorizado de la fuerza y violación de normas del NOPD, acusación que Saulny niega.

"No hay lugar en el Departamento para aquellos oficiales que maltraten a los ciudadanos. En base a la investigación, tomamos la decisión de despedirlo inmediatamente", señaló el superintendente del organismo, Michael Harrison.

Vídeo cortesía de WDSU News

No deje de leer: Obama: No estamos curados del racismo.

En contexto
El pasado 11 de junio, la noticia del suicidio del afroamericano Kelief Browder volvió a centrar la atención sobre el tema de la justicia y la agresión policial estadounidense contra los afrodescendientes. 
Dicho joven fue preso cuando tenía 16 años durante 33 meses, sin haber cometido crimen aparente, durante ese periodo fue objeto de burlas, golpizas y humillaciones que se publicaron recientemente en las redes sociales.

Lea también: Inicia en Nueva York marcha contra racismo y abuso policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.