• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías se niegan a aceptar la Convención Demócrata. (Foto: Archivo)

Los policías se niegan a aceptar la Convención Demócrata. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Un sindicato de policías de Nueva York criticó los planes del alcalde Bill de Blasio para enfrentar la criminalidad en la ciudad. La autoridad no reconoció las denuncias.

Un sindicato de policías de Nueva York, conformado por uno 13 mil funcionarios, criticó los planes del alcalde demócrata, Bill de Blasio, para enfrentar la criminalidad. Afirmaron que la seguridad se está deteriorando en la ciudad más grande de Estados Unidos (EE.UU.).

"La degradación (de la seguridad) en nuestras calles está aumentado", dijo Ed Mullins, presidente de la Sergeants Benevolent Association (SBA), instando al Partido Demócrata a elegir otra ciudad para celebrar su convención antes de la elección presidencial en 2016.

Nueva York "regresó de nuevo a los viejos tiempos de delincuencia elevada", dijo sin rodeos en una carta abierta publicada en una página entera de The New York Times.

Mullins destacó que los tiroteos se incrementaron 13 por ciento en la ciudad desde el año pasado.

El alcalde Bill de Blasio reaccionó de inmediato a estas afirmaciones, acusando a Mullins de ser "irresponsable" y "jugar con el miedo".

"Somos la ciudad grande más segura de Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa convocada especialmente para responder a las críticas. "Tenemos el mejor jefe de la policía. La delincuencia ha descendido 3,5 por ciento en comparación con el año pasado en esta época", agregó, precisando que habían ocurrido en concreto 27 asesinatos menos que en el mismo período del año pasado.

Nueva York es una de las cinco ciudades candidatas a albergar la Convención Demócrata. Una delegación del partido acudió allí a mediados de agosto a visitar específicamente el Barclays Center en Brooklyn, donde podría ser realizada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.