• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías en Espírito Santo se mantienen en huelga pese al acuerdo anunciado este viernes con el gobierno local.

Los policías en Espírito Santo se mantienen en huelga pese al acuerdo anunciado este viernes con el gobierno local. | Foto: teleSUR

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


De acuerdo con el gobierno local, 870 policías volvieron a sus labores, lo que representa solo el 10 por ciento de gremio brasileño en huelga. 

Los policías en Espírito Santo, en el sureste de Brasil, continúan en huelga este domingo y completan una semana de protesta por mejoras salariales. 

Las autoridades locales informaron que unos 850 agentes regresaron a sus labores, esto solo representa el 10 por ciento del gremio encuartelado. 

Los familiares de los policías se mantienen bloqueando los accesos a los cuarteles y aseguran que no desistirán de su huelga hasta no negociar sus demandas con el gobierno. 

El ministro de Defensa Raúl Jungmann insistió en su llamado a la vuelta inmediata de los policías a sus labores. Por otro lado, tres helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), junto a un contingente de 3.130 efectivos militares y la Fuerza Nacional de Seguridad, se mantienen patrullando las calles y sacando a los policías de sus cuarteles. 

 

 

 >> Violencia en Espírito Santo cobra la vida de líder sindical

El dato: Los agentes no tienen derecho de huelga, por lo que sus familiares bloquean su salida como forma de protesta. 
Desde el pasado sábado, Brasil vive una crisis generada por una huelga de la policía militar en el estado Espírito Santo.
La violencia se disparó con saqueos, asesinatos y asaltos pese a que el Ejército asumió el control de la seguridad. 
Los agentes exigen reivindicaciones laborales, mejora salarial y el aumento del pago de beneficios. 
Pese a un acuerdo anunciado este viernes entre el Gobierno regional y representantes de las asociaciones de la Policía Militarizada, la huelga se mantiene. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.