• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes, que custodian desde anoche la sede del diario, comenzaron sobre las 11.00 GMT a lanzar gases y agua a presión contra la multitud.

Los agentes, que custodian desde anoche la sede del diario, comenzaron sobre las 11.00 GMT a lanzar gases y agua a presión contra la multitud. | Foto: HispanTV

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


El diario opositor. Zaman, fue puesto este sábado bajo control presidencial y sus oficinas de redacción están ocupadas por agentes antidisturbios. 

La policía de Turquía utilizó hoy gases lacrimógenos y cañones de agua contra una manifestación frente a la sede de Estambul (noroeste) por la intervención del diario crítico Zaman. 

>>Turquía arma al frente Al Nusra en frontera con Siria.

Esta publicación, opositora del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, fue puesta este sábado bajo control presidencial y sus oficinas de redacción fueron ocupadas por agentes antidisturbios. 

Cientos de personas, mayoritariamente mujeres, que se habían congregado ante el edifico del periódico para apoyar a sus trabajadores y denunciar lo que consideran un ataque a la libertad de prensa fueron dispersadas por los agentes, reseña EFE. 

Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Zaman no será silenciando, incluso si se silencia a todo el mundo" y mostraban ejemplares del diario de hoy, en cuya primera plana completamente en negro se lee "La Constitución suspendida".

Los agentes, que custodian desde anoche la sede del diario, comenzaron sobre las 11.00 GMT a lanzar gases y agua a presión contra la multitud.

>>Atacan con granadas estación de policía en Estambul.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Turca de Periodismo, Turgay Olcayto, explicó que la actuación policial no se corresponde ni con "los niveles más bajos de democracia".

En contexto:

Un tribunal turco ordenó ayer la intervención de Zaman, el diario más vendido del país eurasiático, y el control por parte de un equipo de administradores nombrados por el Gobierno.

La policía irrumpió por la noche en el diario y dispersó a los lectores y simpatizantes del medio, que se habían congregado en la puerta.

Esta mañana, los trabajadores tuvieron que pasar un control policial para poder acceder al edificio.

El Gobierno turco acusa a Zaman de estar vinculado a la red del predicador Fetullah Gülen, sospechoso de terrorismo y de planear un golpe de Estado.

Zaman tuvo una línea editorial de apoyo al Gobierno hasta diciembre de 2013, cuando se sumó a las acusaciones de corrupción contra el entonces primer ministro y ahora presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La Unión Europea (UE) abordará el lunes la intervención de Zaman en la cumbre que mantendrá con Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.