• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los operativos de seguridad se mantendrán en todo el país.

Los operativos de seguridad se mantendrán en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Las autoridades turcas encontraron información que será valorada por los investigadores para determinar si estas personas realmente pertenecen a grupos terroristas.

La policía de Turquía detuvo este domingo en un operativo de seguridad en varias provincias de ese país a unas 400 personas, por presuntos vínculos con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este despliegue se realizó a poco más de un mes del atentado cometido por un extremista contra un club nocturno en la ciudad de Estambul (oeste), que causó 39 muertos.

>> EE.UU. usó al Daesh contra Al-Assad, según audios filtrados

Los detenidos son en su mayoría extranjeros, informó la agencia de noticias Anadolu, sin precisar si los sospechosos estaban vinculados con la preparación de algún atentado.

La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en redadas en las provincias de Ankara (capital), Estambul, Konya, Bursa, Adana y Sanliurfa.

En la provincia sureña de Sanliurfa, fronteriza con Siria, comandos antiterroristas lanzaron redadas simultáneas en numerosos domicilios y detuvieron a alrededor de 150 ciudadanos sirios sospechosos de pertenecer al Daesh.

Mientras que en la capital Ankara detuvieron a 60 sospechosos, a otros 75 en Konya, 46 en Bursa, 25 en Adana y 18 en Estambul.

De igual forma, requisaron a nueve personas, a quienes les decomisaron un fusil en la provincia de Esmirna, en la costa del Mar Egeo; este material apuntaría a que estaban ultimando la planificación de un ataque.

>> Fuerzas turcas continúan combates contra el Daesh en Siria

En contexto

El Daesh se responsabilizó del ataque contra un local nocturno en Estambul durante Nochevieja, que causó la muerte a 39 personas.

La policía detuvo el pasado 16 de enero al presunto atacante, el uzbeko Abdulkadir Masharipov, después de más de dos semanas a la fuga y las autoridades dicen que confesó ser el autor del atentado.

Turquía ha sufrido en los pasados 18 meses una oleada de ataques del Daesh y del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que dejaron cientos de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.