• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía Nacional entregó todos los elementos que utilizaron al momento de entrar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Policía Nacional entregó todos los elementos que utilizaron al momento de entrar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El médico forense informó que el fallecimiento del joven dirigente se debió a disparos de nueve perdigones a distancia media, y no a quemarropa como se había especulado.

El suboficial del Cuerpo Antidisturbios de la Policía Nacional de Paraguay, Gustavo Florentín, declaró que creyó tener balines de goma y no de plomo para cargar su arma, tras haber disparado al joven liberal Rodrigo Quintana.

Florentín explicó que la Policía Nacional le entregó todos los elementos que utilizaron al momento de entrar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que expresó haber pensado que las escopetas "tenían balines de goma".

>> Ministerio investiga muerte de manifestante de Paraguay

El funcionario manifestó que en ningún momento creyó que Quintana estaba muerto, "incluso le pregunté si se encontraba bien, vi tantos heridos por balines de goma que nunca pensé que iba a llegar a esta altura", destacó.

>> Cartes destituye a su ministro del Interior y a jefe de Policía

Agregó que junto a otros funcionarios entraron a la sede del Partido, el cual ya tenía las puertas abiertas cuando llegamos, "por lo que entramos a agarrar a algunos manifestantes, en ese momento llovieron piedras y botellas". 

La Dirección de Apoyo Técnico de la Policía Nacional al realizar su estudio, determinó que Florentín sería el autor del disparo a Rodrigo Quintana.

El suboficial se encuentra detenido junto a otros funcionarios que podían cumplir una pena de 25 a 30 años por homicidio doloso.  
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.