• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, la ocupación de estas personas en la zona es ilegal.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, la ocupación de estas personas en la zona es ilegal. | Foto: Caracol

Publicado 25 abril 2017



Blogs


Los afectados denunciaron que no se les permitió rescatar sus posesiones.

Un incendio registrado el lunes terminó con un operativo de desalojo de 1.200 personas en Suba, al noroccidente de la capital colombiana. 

El incendio se propagó por las varias casas improvisadas, que iban a ser desocupadas, en la invasión La Esperanza.

Los agraviados permanecieron en un andén de la calle principal del barrio Bilbao de la localidad de Suba, en colchones y con las pocas posesiones que lograron rescatar.

>> Al menos 22 muertos tras un incendio durante misa en Senegal

Una de las personas desalojadas expresó: “eso fue obra del Esmad, ellos se nos mandaron por todas las entradas, empezaron a empujar a todo el mundo, a pegarle más que todo a los hombres y con disimulo a prenderle candela a las casas en todas las esquinas”.

Los afectados denunciaron que no se les permitió sacar sus objetos más preciados y reclamaron los señalamientos de que en el lugar existía venta de drogas. Líderes comunales pidieron no estigmatizar a las familias.

Hasta el momento, las autoridades no reportan una cifra clara de las familias afectadas, tampoco dan un registro de quiénes permanecen en las vías de Suba, Bilbao.

>> Estado de emergencia por incendios forestales en Florida, EE.UU.

Autoridades señalaron que residentes de la invasión fueron quienes "provocaron el incendio" y no descartan que lo hayan hecho para que la Policía no encontrara allí drogas o evidencias de actos ilícitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.