• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios alternativos informan que la represión contra la comunidad indígena se mantiene.

Medios alternativos informan que la represión contra la comunidad indígena se mantiene. | Foto: @pickering_mx

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La policía del estado mexicano de Michoacán ingresó a las casas en la comunidad indígena de Arantepacua. En medio de la represión, cuatro comuneros fueron asesinados.

Fuerzas policiales del estado de Michoacán en el centro de México atacaron este jueves a la comuna indígena de Arantepacua y mataron a unas cuatro personas, entre ellas a un estudiante universitario de esa localidad.

La represión armada por parte de la policía mexicana contra los comuneros se desarrolla desde la mañana de este jueves, informaron medios locales.

Las fuerzas de seguridad del estado buscan ingresar de manera violenta y armada a las comunidades indígenas con el fin de encontrar supuestos elementos que atenten contra la seguridad del municipio.

>> Ola de violencia deja al menos 38 muertos en México

Medios alternativos denuncian a través de las redes sociales la represión que desarrolla la policía de Michoacán contra sus comunidades frente a niños y mujeres embarazadas.

Las comunidades exigen al gobierno local el cese de las represiones armadas contra los comuneros y las persecuciones en su contra. 

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este miércoles a unas 38 personas que viven en esa comunidad manteniéndolas incomunicadas y aisladas, entre ellas personas con problemas respiratorios y diabetes, que requieren de sus medicamentos, acusándolas del supuesto robo de un autobús.

>> México felicita a Ecuador por jornada electoral presidencial

Por otra parte, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo de México condenó el “ataque premeditado, criminal y represivo” de la policía contra los comuneros de  Arantepacua.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.