• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Minutos despúes, vecinos y familiares se apostaron a los alrededores de la escena del crimen. (Foto: Kmov.com)

Minutos despúes, vecinos y familiares se apostaron a los alrededores de la escena del crimen. (Foto: Kmov.com)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Fuentes oficiales indicaron que el joven, de 23 años, murió al ser tiroteado por un agente policial, debido a que supuestamente intentó robar en una tienda de comestibles.

La Policía de San Luis, en el estado de Missouri, asesinó a otro joven afrodescendiente a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, localidad donde se realizan protestas desde hace más de una semana por el asesinato de Michael Brown.

Fuentes policiales indicaron que el fallecido, de 23 años, murió al ser tiroteado por un agente policial, debido a que supuestamente intentó robar en una tienda de comestibles.

 

Según el diario local St. Louis Dispatch, el tiroteo fue alrededor de las 12H30 hora local, de acuerdo a declaraciones del jefe de policía, Sam Dotson.

La corresponsal de Estados Unidos, Francesca Emanuelle, detalló que los testigos de la zona indican que el hombre afroamericano había robado en una tienda y sacó un cuchillo.

“Existen dos versiones, de lo que sucedió después. Una de estas es que el se acercó al policía y ellos le dispararon y la otra es que lo tiraron al suelo con un dispositivo de descarga eléctrica y luego le dispararon en más de seis oportunidades”, precisó la periodista.

Del mismo modo, Emanuelle comentó que este acontecimiento es distinto al de Michael Brown, pero entra en el mismo contexto de la violencia racial en Estados Unidos.​ ​

Inicialmente, una multitud que se había congregado en la escena de la toma fue pacífica, pero cuando Dotson comenzó hablar con los periodistas en la conferencia de prensa improvisada, la multitud se convirtió rowdier y comenzó a cantar los ahora familiares, "Manos arriba, no disparen", un común abstenerse en protestas Ferguson.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.