• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todas las embarcaciones interceptadas fueron neutralizadas", informó la policía marítima.

"Todas las embarcaciones interceptadas fueron neutralizadas", informó la policía marítima. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Las personas iban en tres embarcaciones las cuales presentaron fallas. Entres los detenidos las autoridades franceses pudieron retener a dos presuntos traficantes.

Este sábado autoridades de Francia detuvieron a 217 inmigrantes que viajaban en tres pequeñas embarcaciones que fallaron frente a la costa de Libia, así lo dio a conocer la policía marítima por medio de un comunicado.

De acuerdo a la información presentada en el documento, el buque Commandant Birot socorrió a decenas de personas en peligro y retuvo a dos supuestos traficantes.

Trasladan a más de 200 migrantes de Lampedusa a Sicilia

"Todas las embarcaciones interceptadas fueron neutralizadas", informó la policía marítima, donde además agregaron que acudieron en respuesta a un llamado del centro de coordinación de detención marina en Roma, dentro de la operación Tritón de la Unión Europea.

Datos
Los detenidos fueron entregadas a las autoridades italianas, con sede en Toulon.
El mar mediterráneo, es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de personas, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra  y la pobreza.
Se estima que este 2015 han llegado unas 40 mil personas a los países de la UE.

El naufragio de un barco el mes pasado, en el que murieron más de 700 personas, reavivó la presión para los países de la UE, que se comprometieron a aumentar sus operaciones de búsqueda y detención en el mar Mediterráneo. 

En Contexto

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), António Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía.

En un comunicado, el Alto Comisionado de ACNUR advirtió que el número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.