• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños palestinos son víctimas de limpieza étnica por parte de las autoridades sionistas.

Los niños palestinos son víctimas de limpieza étnica por parte de las autoridades sionistas. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


Los médicos aseguran que la condición del niño palestino es satisfactoria y que será operado en los próximos días por fractura en el hueso debajo del ojo.

Un policía israelí le disparó en la cara a un niño palestino cuando se dirigía a su hogar en compañía de su hermana. El hecho se registró el pasado miércoles en un barrio situado al este de Jerusalén. 

Se conoció que el infante de cinco años, identificado como Muhammad Jamal Ubeid, se encuentra recluido en el Centro Médico Hadassah tras recibir una bala de goma en manos del funcionario israelí. 

Tras el hecho, un tío del menor que no quiso ser identificado informó a la prensa local que “el soldado israelí disparó al niño una bala recubierta de caucho negro desde cerca y le produjo una herida debajo del ojo”.

Más tarde, los médicos que tratan a Muhammad afirmaron que el mismo enfrenta una fractura en el hueso debajo del ojo, propias de las secuelas causadas por las balas de goma.

teleSUR le invita a leer:  Destrucción en Gaza

A principios de agosto de 2014 un niño palestino de 11 años identificado como Mohamed Jalil al Anati, murió tras recibir disparos del Ejército israelí en el campo de refugiados de al Fawar, al sur de Cisjordania.

Vea aquí los daños psicológicos en niños palestinos víctimas de ataques israelíes   

LA CIFRA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más de 3 mil niños y niñas resultaron heridos y que mil de ellos quedarán con discapacidades de por vida por la arremetida israelí de 50 días contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de este año.
En la denominada ofensiva  “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos. Unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.