• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes israelíes continúan su asedio contra el pueblo palestino

Los agentes israelíes continúan su asedio contra el pueblo palestino | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Agentes de seguridad habrían utilizado granadas y petardos contra ciudadanos que se atrincheraron dentro del templo.

Nuevos enfrentamientos se registraron este lunes cuando la policía israelí atacó a civiles palestinos en el complejo de la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, hecho que se registra durante el segundo día de la fiesta judía Sucot, que se celebra este 28 de septiembre.

Un comunicado oficial indica que jóvenes palestinos "tiraron piedras y fuegos artificiales contra la policía y las fuerzas de policía fronteriza", que respondió a los supuestos ataques con "medios de dispersión de disturbios".

Testigos citados por medios internacionales detallan que los agentes israelíes habrían empleado petardos y granadas para atrincheran a los palestinos dentro del recinto religioso alrededor de las 07H00 locales (04H00 GMT).

Reportes indican que grupos judíos de extrema derecha pretenden ingresar a la mezquita, luego de que varios enfrentamientos estallaron el domingo durante el primer día de la festividad judía Sucot, que atrae a a muchos seguidores de la religión a Jerusalén.

La mezquita de Al- Aqsa es el tercer lugar más sagrado del Islam; también venerado por judíos, quienes lo denominan como el Monte del Templo, uno de los lugares más sagrado para el judaísmo.

No deje de leer: Palestina en la ONU: Israel nos impone un bloqueo total.

En contexto
A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.
Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales. Además es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.

Lea tambiénSoldados israelíes dispararán a palestinos que les arrojen piedras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.