• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El auto en que se trasladaban los dos palestinos, con los impactos de bala.

El auto en que se trasladaban los dos palestinos, con los impactos de bala. | Foto: Canal 2.

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Las autoridades israelíes justificaron el asesinato, dado que Mustafá Nimr acercó el auto que manejaba "a gran velocidad" a los agentes que estaban en la zona.

Un palestino resultó muerto la madrugada de este lunes, luego que la Policía de Fronteras de Israel abriera fuego contra él y un acompañante que se trasladaban en un auto, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

El sujeto, identificado como Mustafá Nimr, tenía alrededor de unos 20 años y supuestamente se acercó en el automóvil "a gran velocidad" a los agentes que patrullaban el campo de refugiados de Shuafat.

"Tuvieron lugar en Shuafat operaciones policiales y de la Policía de Fronteras. Cuando las unidades iban camino de la zona, un vehículo trató de atropellar a varios oficiales", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld en un comunicado.

>> Putin promueve encuentro entre Israel y Palestina en Moscú

"En respuesta al peligro inmediato para los oficiales, estos respondieron parando el vehículo. Se hicieron varios disparos contra el coche. Ambos sospechosos fueron heridos. Uno murió en el hospital y el otro sufre heridas moderadas", añadió Rosenfeld.

El acompañante tiene 25 años y fue trasladado al Hospital Hadasa, ubicado en Jerusalén, para ser tratado de las heridas de bala en su rodilla.

En el suceso ningún policía israelí resultó herido.

En contexto

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a dos millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

>> Ejército israelí bombardeó el norte de la Franja de Gaza

Israel incrementó desde 2014 sus violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en los territorios ocupados mediante el asesinato y las heridas a civiles en redadas militares, bombardeos aéreos y ataques de francotiradores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.