• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016



Blogs


El ministerio francés del Interior anunció la captura de un ciudadano de ese país implicado en un plan en fase avanzada para realizar un ataque.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que este jueves policías de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) frustraron "un proyecto de atentado en Francia que iba en un nivel avanzado" tras realizar una "importante captura".

Un hombre, presuntamente involucrado en actividades terroristas, fue capturado en la comuna de Argenteuil (norte de París), explicó el ministro Cazeneuve, quien indicó que el detenido preparaba un plan, que estaba en "una etapa avanzada", para atentar nuevamente en ese país.

>> Menos de 0,7% de los ataques terroristas en Europa son de islamistas

"Ningún elemento tangible relaciona este proyecto con los atentados de París y de Bruselas", aclaró el ministro a la prensa. 

Cazeneuve precisó que el hombre capturado "es sospechoso de estar implicado a alto nivel en ese proyecto. Colabora en una red terrorista que proyectaba atacar en nuestro país".

"Esta captura es fruto de una investigación minuciosa hecha desde hace varias semanas, que movilizó a importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una cooperación estrecha y constante entre servicios europeos", agregó el ministro.

>> Suman 355 muertes por atentados en el mundo durante un mes

En contexto

Unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui.

>> Lo que se sabe de los tres terroristas de Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.