• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas policiales reprimieron a los manifestantes que protestaban contra el desalojo de los refugiados.

Las fuerzas policiales reprimieron a los manifestantes que protestaban contra el desalojo de los refugiados. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Alrededor de 277 personas fueron desalojadas por las fuerzas policiales francesas, en la acción las autoridades implementaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas que apoyaban a los refugiados.

La policía francesa desalojó este miércoles a 277 refugiados de una escuela de secundaria abandonada de París, durante la operación decenas de activistas trataron de impedir la acción de los agentes de seguridad.

El tribunal administrativo de la ciudad ordenó la evacuación sin demora de los refugiados del liceo Jean-Jaurès ubicada en el décimo noveno distrito de París. Las personas se habían instalado en el centro educativo desde el pasado 21 de abril.

>> Desalojan a refugiados de una estación de metro en París

Al conocerse el dictamen de la corte, un grupo de 200 personas acompañaron a los desalojados con el fin de expresar su apoyo y repudiar la medida del tribunal galo.

Se conoció que durante la operación policial los efectivos de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersar a quienes apoyaban a los refugiados.

Solidaridad hacia los refugiados

El Partido Comunista Francés emitió un comunicado condenando la evacuación y la represión por parte de las fuerzas policiales de las que fueron objeto los manifestantes y refugiados "las consecuencias desastrosas de la falta de preparación de una operación marcada por la violencia de la intervención de las fuerzas del orden". 

>> Policía de Grecia reprime con gases a refugiados en Lesbos

La agrupación política instó a las autoridades a adoptar medidas "para evitar en el futuro esas operaciones lamentables, violentas y desprovistas de todo acompañamiento social".

En contexto

El pasado lunes 2 de mayo la policía francesa desalojo a un grupo de refugiados en su mayoría afganos y sudaneses que se habían instalado bajo la estación del metro de Stalingardo en París.
De acuerdo con las autoridades policiales desde junio de 2015 se han realizado 19 desalojos de campamentos improvisados de refugiados. 
Escenas similares ocurren con cierta frecuencia en un contexto marcado por la crisis del sistema migratorio europeo y la ausencia de medidas efectivas para prevenir la llegada masiva de refugiados al continente 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.