• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 mil personas acudieron a protestar frente al Parlamento.

Al menos 10 mil personas acudieron a protestar frente al Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


En medio de una manifestación contra la reforma fiscal y de pensiones frente al Parlamento, jóvenes encapuchados lanzaron cocteles Molotov.

La policía de Grecia utilizó gases lacrimógenos este domingo contra los ciudadanos que manifiestan frente al Parlamento de Atenas en contra de la reforma fiscal y de pensiones, impuestas por la troika  para que la nación pueda acceder al tercer “rescate” financiero.

Según informan los medios locales, algunos jóvenes encapuchados lanzaron cocteles Molotov durante esta manifestación, acción ante la cual la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar la muchedumbre.

 

Tras dos jornadas de huelga general los principales sindicatos helenos convocaron manifestaciones para este domingo en diversos puntos del centro de Atenas y frente al Parlamento.

De estas actividades la más numerosa se registró en horas de la mañana bajo la organización del sindicato PAME (vinculado al Partido Comunista) con la participación de unas 7 mil personas.

Por la tarde al llamamiento del sindicato del sector público (ADEDY) a protestar ante el Parlamento, al comienzo de la sesión parlamentaria que concluirá con la votación sobre las reformas, acudieron alrededor de 10 mil personas.

La legislación que somete el Ejecutivo a votación se compone de las reformas de las pensiones, de los impuestos directos y de los indirectos, las cuales permitirán economizar 5 mil 400 millones de euros anuales, a fin de conseguir en 2018 un superávit primario del 3,5 por ciento del producto interior bruto (PIB), tal y como lo prevé el programa del tercer rescate firmado en verano con los acreedores.

>>Protestan en Grecia antes de que Parlamento vote reformas impuestas por la troika

En contexto
La reforma fiscal y de pensiones que quiere aprobar el Gobierno forma parte del tercer paquete de rescate de Grecia, y con ella se pretende economizar a través de recortes y aumentos de impuestos unos cinco mil 400 millones de euros (seis mil 159 millones de dólares).
El objetivo de este paquete de medidas es conseguir un superávit primario de 3,5 por ciento del producto interior bruto en 2018, según está previsto por el tercer plan de rescate acordado entre el Ejecutivo griego y los acreedores internacionales del país el verano de 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.