• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima se encontraba desarmada y fue disparado mientras bajaba las escaleras del edificio donde residía. (Foto: nydailynews.com)

La víctima se encontraba desarmada y fue disparado mientras bajaba las escaleras del edificio donde residía. (Foto: nydailynews.com) | Foto: nydailynews.com

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Un joven afroamericano fue asesinado por un policía al este de la ciudad de Nueva York. Akai Gurley, quien estaba desarmado, fue ultimado mientras bajaba las escaleras con su novia en el edificio residencial donde habitaba.

Un policía de la ciudad de Nueva York,. (EE.UU.) asesinó de un disparo en el pecho a un joven afroamericano desarmado al este de la urbe, en un incidente calificado por el organismo como una “desafortunada tragedia" por "accidente".

La víctima fue identificada como Akai Gurley, un joven afroamericano de 28 años, que murió por un único disparo hecho cerca de la media noche de este jueves por el agente policial identificado como Peter Liang, cuando patrullaba junto con un compañero el complejo residencial Louis Pink Houses, al este de Nueva York.

La novia de Gurley, Melissa Butler, explicó a la prensa local que “no se presentaron ni nada y le dispararon. No se identificaron. Solo dispararon”. La víctima estaba desarmada.

“El fallecido es totalmente inocente”, reconoció en rueda de prensa el viernes el comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton. “Solo coincidió que estaba en el pasillo. No estaba participando en ninguna actividad ilegal”, indicó.

De acuerdo a Bratton, los dos oficiales patrullaban el complejo y se encontraban en unas escaleras cuando se cruzaron a Gurley que entraba a ellas con su novia, cuando el oficial le disparó “por accidente”

El asesinato de Gurley se produce cuatro meses después de la muerte de otro afroamericano, Eric Garner, de 43 años, por una llave de estrangulamiento que le hizo un policía cuando intentaba detenerlo en Staten Island (sur). Esa acción de brutalidad policial provocó fuertes protestas en la ciudad.

A finales de agosto, el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por su sigla en inglés) manifestó su preocupación por el uso de fuerza excesiva de la Policía estadounidense contra las minorías raciales y étnicas.

Lea también: Policía de Nueva York mató a hombre desarmado durante enfrentamiento con otro individuo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.