• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2016



Blogs


Al menos 4 mil niños resultaron afectados con gases lacrimógenos. Los refugiados esperan que las autoridades abran la frontera. 

La Policía de Macedonia reprimió este domingo con gases lacrimógenos a cientos de refugiados que se encontraban acampando en Idomeni, Grecia, tras intentar entrar a Macedonia.

Autoridades policiales de Grecia detallaron que los manifestantes pedían la reapertura de las fronteras y algunos intentaron forzar la barrera, lo que produjo un enfrentamiento con la policía macedonia y derivó en la represión.

>> Cierran ruta de los Balcanes, refugiados varados y sin opción

Medios locales reseñaron que en el incidente algunos refugiados se desmayaron. La policía macedonia confirmó el hecho pero negó que haya usado bombas lacrimógenas, aún cuando hay videos que lo confirman.

"Está todo tranquilo del lado macedonio", dijo un alto mando de la policía de este pequeño país de los Balcanes, citado por AFP.

Los manifestantes se aportaron en la frontera porque escucharon circular un rumor de que Macedonia abriría la frontera este domingo.

En Contexto
Refugiados descansan en un campamento improvisado en Idomeni (Grecia) en la frontera con Macedonia debido a las restricciones migratorias que han dejado a miles de personas en la frontera de Grecia y Macedonia durante su recorrido entre el Oriente Medio y la Unión Europea (UE). 
Más de 14 mil personas se encuentran apostadas en el campamento de Idomeni, mientras que otras miles acampan en zonas cercanas en espera de la apertura de la frontera con Macedonia.
El número de refugiados y migrantes en la nación helena se ha mantenido un tanto estable durante las últimas 48 horas. Durante la mañana de este lunes contabilizaban unas 44 mil 532 personas registradas.

>> En Macedonia arrestan a refugiados por cruzar su frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.