• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. | Foto: @lucastourret / Instagram

Publicado 1 abril 2016



Blogs


Se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en París tras la huelga convocada.

La Policía de Francia volvió a reprimir este viernes una manifestación que se realizó en París donde ciudadanos protestaban por la nueva reforma laboral impuesta por el Ejecutivo.

Después los manifestantes se concentraron en la parisiense plaza de la República donde pasaron la noche. De ahí fueron desalojados este viernes en la mañana por la policía. Las agencias internacionales reportaron que la evacuación se hizo de forma pacífica y que los manifestantes volverán.

Con gas lacrimógeno los efectivos de seguridad se enfrentaron a los manifestantes y estos utilizaron líquido inflamable y piedras a los agentes de la Policía.

El jueves, en la ciudad de Nantes, los manifestantes intentaron asaltar el Ayuntamiento y romper las ventanas de ese edificio y de varios locales comerciales, informó RT.

>>  Desempleo en la UE y Eurozona supera el 10% 

Funcionarios de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunciaron que la huelga convocada contra la reforma laboral generó anulaciones y retrasos en vuelos comerciales de los aeropuertos del país.

Además, la sociedad que administra la Torre Eiffel de París anunció que el monumento permaneció cerrado durante la jornada de huelga general.

"Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada", informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

>> Hollande tendría pocas posibilidades de ganar un nuevo mandato

En Contexto
A un año de las elecciones presidenciales, estas protestas causadas por la reforma que el Gobierno trata de impulsar surgen en un momento en el que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo.
Según un sondeo Odoxa realizado para el periódico Le Parisien-Aujourd'hui, el 70 por ciento los franceses se opone al polémico proyecto, mientras que el 65 por ciento desean que el plan sea modificado en profundidad. El documento será presentado el 24 de marzo al Consejo de Ministros, para luego dar inicio al debate ante el Parlamento, todo esto en un entorno en el que la tasa de desempleo que se ubica en un 10 por ciento.
Cabe acotar que las movilizaciones de este miércoles impulsadas por los sindicatos y estudiantes, coinciden con huelgas de los trabajadores de la compañía estatal ferroviaria SNCF y en la entidad de transporte metropolitano RATP, donde el personal pide la subida de sus salarios y pensiones.

>> Refugiados se cosen la boca en señal de protesta en Francia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.