• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lugareños en San Luis mantienen vigilia en memoria a Mansur Ball-Bey.

Lugareños en San Luis mantienen vigilia en memoria a Mansur Ball-Bey. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La muerte del afrodescendiente genera un descontento en la población similar al que se mantiene por el caso Ferguson. 

Tras realizarle la autopsia, se determinó que el joven afroamericano, Mansur Ball-Bey, recibió un tiro en la espalda por parte de un agente policial en San Luis, en el estado norteamericano de Misuri. 

El asesinato de Ball-Bey se registró cuando él, junto a otro joven negro, salieron por la parte trasera de una vivienda que estaba siendo requisada por los policías, lo que condujo a que fuesen perseguidos por esta huyendo presuntamente.

Lea tambiénNuevo asesinato de afrodescendiente genera protestas en EE.UU.

Según la versión policial, uno de los sospechosos apuntó con un arma a los policías, que dispararon varias veces y mataron a Ball-Bey, destaca Europa Press. 

Entretanto, el jefe de la Policía de Saint Louis, San Dotson, señaló que las investigaciones continúan. "Que recibiese un disparo por la espalda no quiere decir que estuviese huyendo", agregó, dejando saber que no se han esclarecido las causas exactas de la muerte del joven.

Según fuentes policiales, Ball-Bey habría apuntado a los agentes con una pistola que tiene huellas y restos de ADN.

Pero el abogado de la familia del fallecido, Jermaine Wooten, aseguró que existen testigos y parientes que han negado que el joven fuera armado en el momento del encuentro con los oficiales.

En contexto

Mansur Ball-Bey de 18 años, murió el pasado miércoles. 
Tras registrarse su asesinato, se desataron las protestas en contra de la policía por considerar que se cometió un crimen racial contra Ball-Bey, similar al caso de Ferguson, donde otro joven afrodescendiente cayó en las manos de la policía local. 
En total, nueve personas han sido detenidas por protestar contra el homicidio de Ball-Bey.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.