• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El policía llevaba consigo una pistola eléctrica, pero no la usó. El hecho es investigado por las autoridades.

El policía llevaba consigo una pistola eléctrica, pero no la usó. El hecho es investigado por las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La víctima fue identificada como Deborah Danner afrodescendiente de 66 años y al parecer sufría problemas mentales el hecho ocurrió en el distrito neoyorquino del Bronx.

Una mujer de 66 años que padecía de problemas mentales fue asesinada a disparos el pasado martes en la ciudad de Nueva York (noreste de EE.UU.) por un policía. Los disparos fueron efectuados luego de que esta lo amenazara con unas tijeras y un bate de béisbol, informaron cuerpos policiales.

El suceso ocurrió en el barrio El Bronx, vecinos de la comunidad hispana fueron testigos del hecho. Auque la policía no dio mayor información sobre la mujer, a través de medios locales se pudo conocer que era afrodescendiente.

>> Violencia y Represión Policial en Escuelas Norteamericanas

El comandante de la policía, Larry Nikunen, reseñó a los medios de comunicación que los vecinos del lugar manifestaron que había una mujer en las afueras de un edificio de apartamentos con comportamiento inapropiado.

Durante el procedimiento un agente logró quitarle a la mujer las tijeras que portaba, pero esta agarró un bate y se abalanzó sobre el efectivo, el hecho provocó la reacción del policía quien le propició dos disparos a la mujer en el pecho, la víctima murió mientras era atendida en el hospital.

>> ¿EE.UU. será algún día "la tierra prometida" para los afroamericanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.