• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo en una rueda de prensa que entre los detenidos se encuentra el jefe del ELN, alias “Jairo”.

La policía de Colombia detuvo a ocho jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un operativo llevado a cabo en el Cauca (suroccidente de Colombia).

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, explicó en una rueda de prensa que entre los detenidos está el jefe del grupo insurgente, alias “Jairo”.

En junio pasado el ELN mantenía negociaciones exploratorias de paz con el Gobierno colombiano para instalar una mesa de negociación en paralelo como la que se realiza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) con el fin de lograr un acuerdo que termine el conflicto armado.

El jefe del ELN, Pablo Beltrán, manifestó en octubre pasado su disposición de comenzar una fase pública de conversaciones con el Gobierno de Colombia.

Asimismo, comentó que está abierto al diálogo para tratar los temas de democratización del país, "de cambios, de la situación de las víctimas, del fin de conflictos, en todo esto previsto para la mesa, es necesario la participación protagónica de la población".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.