• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, hizo un llamado a la calma

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, hizo un llamado a la calma | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Autoridades locales han hecho un llamado a la calma tras difundir una pieza audiovisual en la un agente de seguridad dispara al joven a corta distancia.

El Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, estado de Illinois, al este de Estados Unidos (EE.UU.), divulgó este martes un video en el que un oficial de seguridad asesinó de un disparo a quemarropa a un joven afroamericano.

La víctima identificada como Laquan McDonald, de 17 años, fue víctima del agente de seguridad en octubre de 2014. Tras difundirse la pieza audiovisual el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, hizo un llamado a la calma, según el diario Chicago Tribune.

"Entiendo que la gente estará molesta y querrá protestar cuando vea este video", señaló el burgomaestre durante conferencia de prensa. En relación con la familia de la víctima, indicó que han solicitado que las manifestaciones sean pacíficas.

"Está bien ser apasionado, pero es esencial permanecer en paz", explicó Emanuel, quien reconoció el derecho de los ciudadanos a organizarse y rechazar los abusos cometidos por agentes de seguridad contra ciudadanos afroamericanos.

Horas antes el funcionario policial de la Policía de Chicago, Jason Van Dyke, de 37 años, fue acusado de asesinato en primer grado y detenido sin posibilida de fianza, de acuerdo con lo dispuesto por un tribunal local.

Reportes de la agencia de noticias AP señalan que tras la publicación del vídeo se han registrado varias protestas en rechazo a los abusos policiales.

No deje de leer: En EE.UU. los crímenes raciales superarían los 260 mil cada año.

En contexto
Tras el asesinato del afroamericano Michael Brown ocurrido el 9 de agosto de 2014 por el policía blanco Darren Wilson se han generado numerosas protestas en Estados Unidos por la brutalidad policial contra comunidades de afroamericanos.
El afroamericano que no tenía antecedentes penales, estaba desarmado en el momento de su asesinato. Tras el hecho, familiares y amigos se unieron en protesta para exigir al Gobierno que cese la violencia racial en Estados Unidos.

Lea también: Policías estadounidenses agreden a adolescente afroamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.