• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Aún no hemos escuchado a la víctima porque está en estado de shock y su madre tampoco pudo venir a presentar la denuncia", afirmó la comisaria Juliana Emerique.

"Aún no hemos escuchado a la víctima porque está en estado de shock y su madre tampoco pudo venir a presentar la denuncia", afirmó la comisaria Juliana Emerique. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


La niña de 12 años fue identificada por su tía en un video que circuló por redes sociales y en el cual aparecen cinco jóvenes desnudos junto a la menor. 

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro informó este viernes que abrió una investigación para identificar a los protagonistas de un video publicado en las redes sociales en el que sus autores comenten una violación colectiva contra una menor de edad.

La investigación surge luego de la denuncia que la tía de una niña de 12 años pusiera en la Comisaría para la Infancia y la Adolescencia de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

"Aún no hemos escuchado a la víctima porque está en estado de shock y su madre tampoco pudo venir a presentar la denuncia porque tuvo que quedarse cuidándola en casa", afirmó la titular de la comisaría, Juliana Emerique, en declaraciones a la prensa. 

La comisaría afirmó que el video que circula en redes sociales, que la denunciante mostró a los investigadores, se muestran escenas de la violación colectiva. 

En el video cinco jóvenes aparecen desnudos junto a la víctima que intenta esconder la cara en una habitación de una vivienda ubicada al parecer en la Baixada Fluminense, una región de alto índices de pobreza en el área metropolitana de Rio de Janeiro. 

La menor se queja de dolor al ser sometida por uno de los jóvenes mientras que otro le pide a gritos que se mantenga callada, así lo muestra el video. 

La nueva denuncia se produce casi un año después de un caso similar ocurrido el 21 de mayo de 2016 en una favela de Río de Janeiro y que tuvo gran repercusión porque la información inicial indicaba que más de 30 personas habían participado en la violación de una menor.

>> Femicidio de Micaela García fue ejecutado por violador serial

Pese a que la víctima, una adolescente de 16 años, dijo inicialmente haber sido violada por 33 agresores, la Policía estableció que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por siete hombres y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas. 

>> Dos nuevos casos de abuso a menores conmocionan a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.