• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque no dejó heridos de gravedad, solo el jugador español Marc Bartra.

El ataque no dejó heridos de gravedad, solo el jugador español Marc Bartra. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2017



Blogs


La hipótesis que sostiene la Fiscalía es que fue un ataque terrorista ejecutado por el Daesh. También fue detenido un sospechoso. 

La policía, junto a la Fiscalía de Dortmund, confirmó este miércoles que el ataque perpetrado al autobús del equipo de fútbol de la localidad, el Borussia Dortmund, fue un ataque terrorista.

De esta manera, la hipótesis que mantiene la Fiscalía es que fue un atentado producido por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), al encontrar un escrito en el lugar de los hechos, en el que es aludida la misión militar alemana en Siria.

>> FIFA condena explosión que dejó un jugador herido en Alemania

En el ataque, detonaron una serie de artefactos explosivos cerca del vehículo del equipo.

Por su parte, las autoridades confirmaron la detención de un sospechoso.

Según medio locales como las cadenas alemanas NDR y WDR, el documento refiere al ataque ocurrido en diciembre en un mercado navideño en Berlín, al tiempo que afirma que aviones Tornado alemanes participan en el asesinato de musulmanes en el califato.

Por esta razón, aseguran en el escrito, deportistas y personalidades de "Alemania y otros países de la cruzada" están en la lista de objetivos del grupo extremista hasta que los Tornados sean retirados y cierren la base estadounidense ubicada en Ramstein (suroeste de Alemania).

Sin embargo, la policía señaló que "la investigación continúa", sin ofrecer detalles de la misma ni posibles autorías, mientras estudia la veracidad del escrito.

La Fiscalía Federal está a cargo de la investigación, mientras que la Oficina federal de Investigación Criminal constituyó una unidad de crisis en Berlín.

No reportaron víctimas graves

El Borussia Dortmund informó que los jugadores estaban a salvo, excepto el defensa español Marc Bartra, quién sufrió heridas en su brazo por los cristales del vehículo.

Bartra fue trasladado al hospital, donde fue intervenido de una fractura en el radio de su muñeca derecha, una lesión producida por la explosión.

Debido al atentado, el partido que disputaría el club alemán frente al A.S. Mónaco fue pospuesto para este miércoles, en el que fueron reforzadas las medidas de seguridad en el estadio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.