• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades brasileñas iniciaron la investigación a raíz de las irregularidades en los contratos entre Globo y la CBF.

Las autoridades brasileñas iniciaron la investigación a raíz de las irregularidades en los contratos entre Globo y la CBF. | Foto: CBF

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Globo ostenta el monopolio de la trasmisión de los principales torneos de fútbol nacionales e internacionales desde hace casi 40 años.

La Policía Federal de Brasil investiga contratos firmados entre el grupo multimedia Globo y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como parte de las investigaciones contra la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó este jueves el portal de noticias brasileño UOL.

El medio local aclaró que hasta el momento no se tiene sospecha alguna contra Globo, pero entra a a la investigación dado que la relación comercial entre la CBF y el conglomerado de medios se estrechó durante el mandato de Ricardo Teixeira al frente de la confederación (1989-2012).

Globo alega desconocer que esté siendo objeto de alguna investigación. 

Por su parte, la CBF afirmó: "La relación de cuatro décadas del fútbol brasileño con la TV Globo, que involucra no solo a la selección brasileña sino también a los grandes clubes del país, es uno de los mayores casos de éxito de sociedad de la historia del fútbol mundial".

Apenas en 2011, otro canal brasileño, TV Record, expresó su interés en comprar los derechos de trasmisión del campeonato brasileño, aprovechando que el contrato de Globo estaba a punto de expirar.

Ese hecho motivó una acción del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, que comenzó a investigar los contratos entre el departamento de Deportes de Globo y la CBF. Al notarse irregularidades contractuales el Consejo dictaminó una licitación.

Corrupción FIFA

Teixeira renunció en el 2012 a su cargo en el máximo ente futbolístico brasileño, y también al cargo que tenía en el ejecutivo de la FIFA, por verse involucrado en las denuncias de irregularidades que estallaron en 2010, relativas a contratos sospechosos entre el organismo rector del fútbol mundial y la agencia de derechos televisivos ISL.

El sucesor de Teixeira al frente de la CBF, José Maria Marin está en prisión desde el pasado mayo, cuando las investigaciones por corrupción sacudieron a la FIFA; y provocó la prisión de altos dirigentes de la entidad, así como la dimisión de su presidente, Joseph Blatter.

Lea también → Solicitan extradición de 7 ejecutivos de FIFA a EE.UU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.